tracking

Subscribe to our daily email of featured TEDxTalks

This video was filmed at an independently organized TEDx event and uploaded by the organizer. To flag a video (good or bad!), use this form.

Campo y ciudad: dos Españas desconfiadas | Sergio del Molino | TEDxMadrid
Viewed 9 times
Added Oct 7, 2016
Share this story
Email
Embed
Hay una fractura entre campo y ciudad en España, más profunda que la de cualquier otro pais europeo. Miedo, desprecio y desconfianza separan la gente del campo de la que vive en los centros urbanos. Pero en esta fractura está también la oportunidad de crear nuevos caminos de comprensión y en definitiva un país más unido. Realizador audiovisual: Daniel Goldmann.
Edición: Xavi Fortino. Equipo de grabación: Elena Salcedo, Josep Fernández, Daniel Davidson, Nicolás Mazzini, Nacho Valentín, David Ramos, Ignacio Fuentes y Fran Rubio

Sergio es autor, entre otros libros, del ensayo La España vacía: viaje por un país que nunca fue (2016), una reflexión literaria sobre las contradicciones campo-ciudad que ha tenido una gran repercusión en el debate público e intelectual; La hora violeta (2013), ganadora de varios premios, como el Ojo Crítico o el Tigre Juan, y traducida a varios idiomas, donde narró la enfermedad y muerte de su hijo Pablo; la novela Lo que a nadie le importa (2014), donde anticipa en clave narrativa algunas de las reflexiones que se desarrollan en La España vacía; No habrá más enemigo (2012) o El restaurante favorito de Nina Hagen (2011). La muerte de su hijo tras una grave leucemia transformó radicalmente su escritura y le convirtió en una referencia sobre el duelo y el tabú de la muerte de los niños, cuestiones sobre las que ha escrito en muchas tribunas. Ha sido reportero en diarios y colabora en El País y en otros medios escritos y audiovisuales.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx