tracking

Subscribe to our daily email of featured TEDxTalks

This video was filmed at an independently organized TEDx event and uploaded by the organizer. To flag a video (good or bad!), use this form.

Emprendimiento de Clase Mundial | Bernardo Reyes Guerra | TEDxTecdeMtyPuebla
Viewed 1 time
Added Oct 11, 2016
Share this story
Email
Embed
El materialismo actual hace que las personas perdamos el foco del propósito de ser un profesional integral y se concentra en la producción de riqueza económica, olvidando la importancia de ser trascendente, de ser una persona madura, en el sentido de ser confiable para los demás, aún en la adversidad y en lo imprevisto.
Para esto es necesario, al término de la educación escolarizada, empezar a ser un adulto en construcción de madurez, para convertirse en un activo activado para la comunidad. La construcción exige diseñar un conjunto de 6 casas, la emocional, la social, la profesional, la del aprendizaje, la de la salud y la financiera.

Estudió Ingeniería eléctrica, con especialidad en la electrónica. Cuenta con un diplomado en Tecnología Educativa, además de una maestría en Ciencias en Ingeniería Electromagnética, por último es Doctor en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología. Actualmente es profesor de Tecnologías de Información en el ITESM, Puebla, así como mentor empresarial de ENLACE. Forma parte del Consejo Ciudadano de Tecnología de la SEP, Puebla y es consultor de la Marina Armada de México.
Tiene 15 años de ejercicio profesional como empresario, asesor y consultor en proyecto de Innovación y Desarrollo, Estrategia de Negocios, Desarrollo Educativo y Tecnología informática en instituciones tales como SEMAR, VW de México, CFE CENACE, Schneider, Schuler, Pelikan, Seglo, Colegio ADA, PAN Edo. de Puebla, GEMTEL, Athenea, SEP Tabasco, CCH Tlaxcala, etc. También es autor de libros en Amazon Kindle acerca de Cambio y Educación, y en LIMUSA sobre el Fenómeno Electromagnético.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx