tracking

Subscribe to our daily email of featured TEDxTalks

This video was filmed at an independently organized TEDx event and uploaded by the organizer. To flag a video (good or bad!), use this form.

Hagamos de nuestra manzana un lugar seguro | Nicolás Joaquín Schweigmann | TEDxEldorado
Viewed 1 time
Added Sep 21, 2016
Share this story
Email
Embed
Se puede re definir al dengue como el resultado de un desorden socio ambiental que afecta nuestra salud.
El dengue, zika y chikungunya son enfermedades que se transmiten por medio del Aedes Aegypti. Es importante tomar dimensión del problema que implica tener este mosquito vector en la manzana, barrio y ciudad donde vivimos.
Con un simple frasco pintado y un pedazo de madera podemos detectar la presencia del Aedes Aegypti en nuestra manzana.

Nicolás Schweigmann es doctor en Ciencias Biológicas, sus temas de investigación se relacionan con la enfermedad de Chagas. Desde 1996 dirige el Grupo de Estudio de Mosquitos de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es profesor del Departamento de Ecología Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Es también docente invitado en la especialización de Salud y Ambiente de la Facultad de Medicina, UBA y en la Maestría de Salud Pública de la misma Universidad. Se desempeña como director de numerosas tesis de licenciatura, doctorales y de maestría. Integra el Instituto de Ecología Genética y Evolución del CONICET como investigador independiente. Es Autor y coautor de más de setenta artículos en revistas científicas, capítulos de libros y numerosos trabajos de divulgación. Desde el año 1998 se desempeña como responsable técnico del monitoreo de mosquitos silvestres y del Aedes Aegypti en la Ciudad de Buenos Aires.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx