tracking

Subscribe to our daily email of featured TEDxTalks

This video was filmed at an independently organized TEDx event and uploaded by the organizer. To flag a video (good or bad!), use this form.

La máquina que quiso ser Rembrandt | Emmanuel Flores | TEDxMadrid
Viewed 74 times
Added Sep 28, 2016
Share this story
Email
Embed
Gracias a los datos y a una impresora en 3D pero sobretodo gracias a la visión y capacidad de colaborar de profesionales de muy diferentes disciplinas, ha podido pintarse una vez más un Rembrandt.

Con un amplia experiencia técnica, Emmanuel Flores es un diseñador Mexico-Neerlandés especializado en interactividad. En la actualidad se desempeña como Director de Tecnología e Innovación de la agencia de publicidad J. Walter Thompson Amsterdam. Con una larga trayectoria liderando equipos digitales, Emmanuel y un grupo de historiadores, expertos en materiales, ingenieros y creativos se enfrentaron a un reto descomunal: enseñar a una máquina a pensar, actuar y pintar como Rembrandt. Inspirados por la maestría del gran pintor- fallecido hace 347 años- el proyecto usa como pintura los datos y la tecnología como pincel.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx