tracking

Subscribe to our daily email of featured TEDxTalks

This video was filmed at an independently organized TEDx event and uploaded by the organizer. To flag a video (good or bad!), use this form.

La nueva gestión de hospitales | Carlos Mascías Cadavid | TEDxGranVíaSalon
Viewed 3,776 times
Added Sep 29, 2016
Share this story
Email
Embed
Damos por hecho que cuando enfermamos (o cuando acompañamos a un enfermo) y necesitamos ingresar en un hospital el modo en que seremos tratados será de un modo muy concreto. La Medicina ha avanzado espectacularmente en conocimientos, técnicas, herramientas, etc. Pero, ¿cómo se gestionan realmente los hospitales?, ¿han evolucionado del mismo modo?, ¿cómo es el servicio humano prestado a los pacientes y sus acompañantes? Carlos Mascías Cadavid nos muestra en su charla como es posible hacer realidad un nuevo modo de gestionar los hospitales

Tiene 44 años y sólo supo ser médico, quizá porque su padre y su hermano lo son, aunque ninguno de los dos le animó especialmente a seguir sus pasos …

Quiso ser médico porque es muy curioso, y no hay otra profesión que le permita serlo tanto… y ¡con título! Por encima de esto, esta vocación/profesión le permite ayudar a personas de todo estilo y condición en la única situación que a todos nos vuelve iguales: la enfermedad.

Su desarrollo profesional ha sido paralelo a las series de éxito de la tele: primero hizo Medicina de Familia y luego trabajó en Urgencias durante 5 años. Seguro que esto tiene que ver con su frustrada carrera como actor. Desde hace 8 años (la edad de su hijo pequeño, Marcos) trabaja como director médico de un hospital oncológico privado en Madrid.

Un día se dio cuenta de que no podía pasar más tiempo sin que hiciera algo que cambiara el mundo y decidió que iba a cambiar el modo en el que se trataba a los pacientes en los hospitales.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx