tracking

Subscribe to our daily email of featured TEDxTalks

This video was filmed at an independently organized TEDx event and uploaded by the organizer. To flag a video (good or bad!), use this form.

Permitidme ser … un niño | Queno Herrera | TEDxGranVía
Viewed 403 times
Added Jul 21, 2016
Share this story
Email
Embed
Queno Herrera nos comenta en su charla como los primeros 14 años de la vida de un niño son cruciales y determinantes a la hora de conseguir el desarrollo emocional adecuado del mismo. Sin embargo, muchos olvidan en sus vidas cotidianas esos aprendizajes y destrezas adquiridas en esos momentos y sólo las utilizan ocasionalmente. Queno defiende que, incluso siendo adultos, es importante acceder a este repositorio de habilidades y utilizarlas adecuadamente, empatizando con los interlocutores en todo tipo de situaciones. No sólo hay que asegurar que los niños crezcan como niños sino, también, que sigamos siendo como niños incluso (o, sobre todo) cuando dejemos de serlo y nos convirtamos en adultos y en contextos no sólo familiares sino, también, laborales, profesionales, interpersonales, etc.

Queno es Coach Acredited By ICF y Experto en Inteligencia y Educación Emocional. Previamente estuvo 16 años liderando equipos multidisciplinares y de alto rendimiento en diferentes empresas nacionales y multinacionales.

Con conocimientos en negociación de recursos, desarrollo de personas y formación, colabora como Consultor en diferentes proyectos empresariales, además de impartir talleres y seminarios en diferentes disciplinas todos ellos desarrollados desde la Inteligencia Emocional.

Es el fundador del programa “¿Por qué no entrenar la Felicidad?”, programa desarrollado en el Reino Unido y que hoy se despliega en España. Sin lugar a dudas el reto más maravilloso al que se enfrenta en estos momentos es la colaboración con la Fundación Me importas como Coach Personal de la misma.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx