tracking

Subscribe to our daily email of featured TEDxTalks

This video was filmed at an independently organized TEDx event and uploaded by the organizer. To flag a video (good or bad!), use this form.

Salvando vidas con el corazón | Franz Freudenthal | TEDxKantutani
Viewed 4 times
Added Aug 16, 2016
Share this story
Email
Embed
El Dr. Freudenthal, reconocido cardiólogo e inventor nos presenta el proceso que lo llevó a ingeniar un dispositivo único para el corazón, desde la inspiración de materiales tejidos por mujeres indígenas que lo ha llevado a salvar miles de vidas.

El Dr. Freudenthal es uno de los mayores inventores de Bolivia; emprendedor con una gran pasión por ayudar a niñ@s en situación de desventaja. Fue el primer médico boliviano en ganar el premio Innovadores de América 2014 por la creación de un dispositivo para el tratamiento de los pequeños que sufren cardiopatías congénitas; y que ya salvó la vida a más de 50.000 pacientes en el mundo y cerca de 600 en Bolivia.

La genialidad de Freudenthal se aprecia en el diseño de sus dispositivos, en los cuales utiliza elementos que nadie antes había combinado tales como el tejido de un solo alambre y sin soldaduras. De igual modo, con el objetivo de siempre dar “soluciones simples a problemas complejos”, Freudenthal emplea un sistema de liberación extremadamente sencillo pero, al mismo tiempo, muy innovador, sofisticado y delicado, que permite minimizar los tiempos de manipuleo por parte del médico.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx